Fuera de juego

Pagaron 80.000 euros por un metegol y se convirtió en el más caro del mundo

Se trata de una obra de arte hecha de metal por parte del escultor francés Stephane Cipre y los jugadores en cuestión son leyendas históricas del deporte

miércoles 10 de abril de 2019 - 6:28 pm

En las últimas horas, se conoció al metegol más caro del mundo. Se trata de una obra del escultor francés Stephane Cipre para la empresa belga Play It Art, que ha sido vendido a un coleccionista de arte por 80.000 euros sin contar impuestos, informaron este miércoles los responsables de la firma.

Se trata de la primera creación comercializada por Play It Art, empresa fundada por el agente de jugadores Jacques Lichtenstein y el internacional belga del París Saint-Germain, Thomas Meunier, para fusionar el arte con el fútbol. Una brillante idea.

El metegol en cuestión es obra en metal del escultor francés se mostró a finales de marzo en la Maison Degand, una exclusiva tienda de Bruselas dedicada a la ropa masculina y, tras sólo seis días expuesto, el primero de los 12 ejemplares de la serie encontró comprador, cuya identidad no ha trascendido.

Las plantillas de mini jugadores de metal del exclusivo metegol con tapete de cuero está compuesta por leyendas del deporte rey como Cruyff, Di Stéfano, Eusebio, Messi, Cannavaro, Zidane, Maldini, Cafú o Buffon.

COMENTARIOS