Salud

Para qué sirve el aceite de palta

Los beneficios tanto de ingerirlo como de utilizarlo como producto de belleza

jueves 11 de abril de 2019 - 7:23 am

La popularidad de los aceites vegetales continúa en aumento conforme se suman otros a la lista de aquellos que benefician la salud e incluso belleza. El de coco es definitivamente el que ha estado en el boom, queriendo quitar de su trono al de oliva; sin embargo, hay otro que no quiere quedarse atrás. Conoce al aceite de aguacate y para qué sirve.

La palta se ha vuelto una de las frutas más apreciadas por sus múltiples beneficios y alto contenido de grasas saludables. Esto va de la mano de la popularidad de los aceites, otra forma de consumir este alimento.

El aceite de palta se produce con paltas maduras. Al prensar la pulpa y separar el aceite con centrifugación, por lo tanto, conserva varios de los nutrientes:

– Ácido oleico y Omega 6, que contribuyen a la disminución de los niveles de colesterol y presión arterial.

– Vitamina A, la cual es importante para la visión, el sistema inmunitario y la reproducción, además de influir en el funcionamiento de varios órganos.

– Vitamina E, un antioxidante que protege contra el daño de los radicales libres, y es un estimulante del sistema inmunitario.

– Vitamina D, esencial para que el cuerpo absorba mejor el calcio. Asimismo, ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunitario.

– Luteína, un antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades oculares como las cataratas.

Este aceite funciona excelente para:

1. Tener una piel saludable. Gracias a su poder hidratante y sus nutrientes, ayuda a dar brillo a tu piel y volverla más suave e hidratada. Siempre y cuando no tengas acné, podés usarlo diariamente o agregarlo a tu crema humectante. Asimismo, es efectivo para prevenir estrías, en especial si lo mezclás con aceite de almendras, su efecto humectante y capacidad de aumentar la flexibilidad de tu piel, te ayudará en este objetivo.

2. Cabello radiante. Al igual que el aceite de oliva, es genial para reparar el pelo dañado por el sol o químicos, aunque también se han visto beneficios en el control de la caída del cabello. Únicamente necesitás aplicarlo en tu pelo después de lavarlo, masajear tu cuero cabelludo y dejar actuar diez minutos antes de enjuagar.

3. Cuidar de tu corazón. Sus propiedades ayudan a reducir la presión y colesterol, lo cual contribuye a un corazón más sano. Las cantidades no deben ser exageradas, pues su contenido energético es alto; sin embargo, es increíble para sustituir otros aceites o grasas a la hora de cocinar.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS