Judiciales

Apps de delivery: piden prohibir el reparto en bicicleta en la Ciudad

El juez Andrés Gallardo le exige a Rappi, Glovo y PedidosYa que se adecúen a las normas legales vigentes en el Código de Tránsito y Transporte porteño

miércoles 10 de abril de 2019 - 12:30 pm

Duro golpe para las apps de delivery en la Ciudad de Buenos Aires. Durante las últimas horas, la Justicia ordenó que se prohíba el reparto en bicicleta hasta tanto no se adecúen a las normas legales vigentes.

La medida afecta a las firmas Rappi Arg. S.A.S., Kadabra S.A.S. (Glovo) y Pedidos Ya S.A, y fue tomada por el titular del juzgado n° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo.

Lo que exige la Justicia a estas empresas es que acrediten haber dado cumplimiento a los mínimos requisitos legales comprendidos en el capítulo 13 del Código de Tránsito y Transporte porteño.

Ordenó, además, que diseñen y ejecuten un plan de contingencia económica y social para todos los repartidores de las firmas involucradas, que compense la reducción de sus ingresos hasta tanto se normalice la situación, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

COMENTARIOS