Política

La inesperada pregunta retórica de un funcionario del Gobierno

El secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Miguel Braun, volvió a dar la nota hablando sobre la actual situación del país

miércoles 10 de abril de 2019 - 11:15 am

El secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Miguel Braun, volvió a dar la nota. Luego de afirmar que la recesión “se terminó, el salario se recuperó, la inflación está mejor y el dólar sube poco”, ahora hizo una inesperada pregunta retórica durante su discurso inaugural de Expo EFI.

“¿En cuántos asados decimos que este país no tiene destino?”, comenzó su discurso. La palabra “crisis” fue ineludible.

Sin embargo volvió a mostrarse optimista y dijo que “estamos empezando a salir de la recesión”: “El último año fue de sequía, de crisis externa -salieron miles de millones de dólares de la Argentina-, de devaluación y de caída fuerte de la actividad, pero estamos empezando a salir de esa recesión y estoy convencido de que este año vamos a transitarlo con algo de recuperación”, dijo.

“Tenemos un Banco Central saneado, con reservas netas positivas y que no financia al Tesoro; no estamos más en default, tenemos un tipo de cambio que está en un nivel competitivo y hemos corregido el fortísimo déficit fiscal que había”, sumó.

En el mismo sentido que el presidente Mauricio Macri, Braun volvió a apelar a la “herencia”. “No alcanzan tres años para corregir una decadencia de décadas, pero en todas las áreas vamos a trabajar en ese camino hasta el ultimo día”, concluyó.

COMENTARIOS