Cuadernos de la Corrupción

Bonadio ordenó liberar al exsecretario de Julio De Vido, José María Olazagasti

El magistrado ordenó su excarcelación este mediodía, previo pago de fianza de dos millones de pesos

miércoles 10 de abril de 2019 - 1:47 pm

El juez federal Claudio Bonadio ordenó liberar este mediodía al exsecretario de Julio De Vido, José María Olazagasti, quien se encontraba detenido desde agosto del año pasado en el marco de la causa de los “cuadernos de la corrupción”.

El funcionario había sido procesado por el magistrado en 2018 debido a que aparecía -con su nombre- en dos oportunidades en los cuadernos del exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno. Además, fue procesado por el pago de coimas que hizo la compañía Techint para conseguir aliviar la situación de su empresa SIDOR en Venezuela.

Olazagasti estaba detenido desde el 11 de agosto del año pasado cuando se presentó, ante la orden de detención emitida por Bonadio, en la sede la Policía Federal en la calle Cavia, en Palermo. Dos días antes había sido indagado en los tribunales de Comodoro Py.

Para explicarle a Bonadio que Olazagasti tiene arraigo en Buenos Aires y que no se va a fugar sus abogados señalaron que es padre de cuatro hijos, tres de ellos menores y que su familia lo visitó de manera constante en la cárcel.

Ahora, Olazagasti, deberá pagar una fianza de dos millones de pesos que le fijó Bonadio. De esa manera abandonará la cárcel de Ezeiza.

COMENTARIOS