Inseguridad

Con 2000 gendarmes planean combatir a los narcos en Rosario

Los efectivos de las fuerzas federales desembarcaron en la ciudad para llevar adelante un plan, coordinado entre la Nación y la provincia, para desmantelar la gran violencia provocada por estas luchas territoriales

viernes 11 de abril de 2014 - 7:47 am

Desembarcaron ayer en Rosario 3000 efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura, junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para emprender con el gobierno de Santa Fe, un plan de “ocupación” en 25 barrios de la ciudad, que apunta a descomprimir el gran nivel de violencia ligado a las disputas territoriales de los vendedores de drogas. En lo que va del año, esa guerra causó 93 asesinatos.
[pullquote position=”right”]Con 2000 gendarmes planean combatir a los narcos en Rosario[/pullquote]

El gobernador Antonio Bonfatti, afirmó: “El objetivo de este plan es intentar pacificar la sociedad”, luego de que Berni explicara que unos 2000 efectivos de las fuerzas federales “permanecerán en el territorio recuperado el tiempo que sea necesario para asegurar que estas bandas no se puedan reconstituir”.

La introducción de este nuevo plan de seguridad en Santa Fe, que planea como novedad la coordinación entre la Nación y la provincia, fueron 89 allanamientos que realizaron las fuerzas nacionales en distintos búnkeres del sur y norte de Rosario.

Casi todos los búnkeres allanados tenían relación con dos grandes proveedores de cocaína, como lo son las bandas lideradas por Delfín Zacarías y Reina Isabel Quevedo, según lo puedo confirmar el diario La Nación.

COMENTARIOS