Negocios

¿Aceptará?: ofrecieron $80 millones por los medios de Cristóbal López

El grupo Papyrus, de Carlos Rosales, presentó una propuesta para quedarse solo con Ámbito Financiero, Minutouno y tres radios FM; no incluye a C5N

miércoles 10 de abril de 2019 - 7:45 am

Novedades importantes en materia de negocios. El grupo Papyrus, del empresario Carlos Rosales, hizo una oferta de $ 80 millones, ante la Justicia, para comprar parte de los medios de los detenidos empresarios kirchneristas Cristóbal López y Fabián de Sousa.

Según indica Clarín, antes de responder a esa propuesta, el juez de la quiebra Javier Cosentino la derivó a los síndicos y acreedores del diario Ámbito Financiero, el sitio Minutouno y las radios FM Pop, One y Mega, que son los medios por los que ofertó Papyrus.

Quedaron fuera de esa propuesta el canal de noticias C5N, las productoras PPT e Ideas del Sur, que “tienen un déficit financiero muy difícil de revertir y el canal es muy conflictivo”, dijeron fuentes del grupo Papyrus. Y tampoco ofertaron por la FM Vale y Radio 10, ya que “no tiene sentido tener cinco radios en una misma localidad”, agregaron.

Papyrus ya había presentado otra propuesta, en diciembre pasado, que fue rechazada por el juez Cosentino, ya que en esa ocasión sólo ofreció gerenciar los medios pagando un canon de $ 200.000 y los gastos operativos.

En cambio, ahora ofreció comprar el porcentaje de acciones de López y De Sousa, pagando $ 50 millones para la deuda concursal; otros $ 30 millones durante el primer año, para “garantizar el normal funcionamiento de los medios”; y “fondos adicionales” para afrontar las deudas impositivas, según figura en la propuesta presentada ante el juzgado de Cosentino.

COMENTARIOS