Champions League

Juventus golpeó primero pero el Ajax reaccionó y fue 1-1 en Holanda

Cristiano Ronaldo (cuando no) abrió tanteador para la Vecchia Signora en el cierre del primer tiempo, pero en la primera del segundo, David Neres puso las cosas en tablas

miércoles 10 de abril de 2019 - 6:12 am

Juventus y Ajax igualaron 1-1 en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Champions League, disputado en el Johan Cruyff Arena. Los goles fueron de Cristiano Ronaldo, por el lado de la Vecchia Signora y David Neres, en el conjunto local.

El encuentro fue cerrado, pero con dominadores cambiantes. El conjunto holandés fue de mayor a menor, de hecho tuvo las oportunidades más claras y siempre estuvo cerca de abrir el marcador. Pero se olvidaron de un pequeño detalle, en frente estaba Cristiano Ronaldo; el portugués aprovechó la única oportunidad clara que tuvo la Juve para abrir el marcador de un cabezazo certero en la última del primer tiempo y ponía las cosas 1-0 al entretiempo.

Al revés de ser un baldazo de agua fría, el Ajax salió a comérse a la Vecchia Signora en el arranque del complemento. Joao Cancelo la perdió en la salida con la presión de David Neres, que encaró, se acomodó y sacó un derechazó implacable que se clavó en el segundo palo.

Al igual que en la primera etapa, el elenco local comenzó a bajar el ritmo y la Juve supo resistir el sacudón durante los minutos que se encontró cerca de su arco. El resultado final es un tanto más favorable para los de Allegri, aunque sin duda la llave está abierta para el encuentro de vuelta en Italia.

Nicolás Tagliafico no podrá estar presente en el partido desquite, ya que acumuló su segunda tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

COMENTARIOS