Champions League

Barcelona le ganó 1-0 al Manchester United y tomó ventaja en la serie

En el arranque del primer tiempo, Lionel Messi tiró un centro bombeado para la llegada de Luis Suárez que , de cabeza y con ayuda de Luke Shaw, marcó el único tanto del encuentro

miércoles 10 de abril de 2019 - 6:28 am

En el otro duelo por cuartos de final de la Champions League, Barcelona consiguió le ganó 1-0 al Manchester United en el Old Trafford.

El cuadro catalán fue de mayor a menor en el partido, pero ese gran momento del inicio le fue suficiente para llevarse una gran victoria de Inglaterra. A los 12′ de juego, Leo Messi capturó un envío largo, tiró el centro pasado para la entrada de Luis Suárez que cabeceó una pelota que terminó desviándose en Luke Shaw e infló la red de De Gea.

Con el correr de los minutos, el Barcelona comenzó a apagarse y no encontraba ni en Rakitic ni en Arthur esa conexión creativa para armar juego en el ataque. Messi tenía que bajar hasta el medio campo, lo que le quitaba peso de tres cuartos de cancha en adelante y el culé no pudo generar mucho más en lo que quedó de partido.

Aun así, al local no se le cayó una idea y muy pocas veces logró inquietar a ter Stegen. Solskjaer intentó sacudir un poco al equipo con los ingresos de Martial y Lingard, mientras que Valverde sabía que necesitaba más combate en el medio y decidio mandar a la cancha a Arturo Vidal.

Con el correr de los minutos, el resultado fue cerrándose en ese tempranero 1-0 y Barcelona se llevó un gran resultado pensando en el partido de vuelta que será en el Camp Nou.

COMENTARIOS