Aerolíneas Argentinas

Escándalo: Aerolíneas Argentinas echó a seis empleados que falseaban su presentismo

Desde la aerolínea aseguran que no es la primera vez que sucede algo similar

martes 9 de abril de 2019 - 10:43 pm

Aerolíneas Argentinas echó esta semana a seis empleados luego de descubrir que falsificaban su ingreso varios días a la semana pasando por el dispositivo lector del ingreso dedos de silicona para marcar “presente” en el lugar de trabajo.

“En la semana solo uno de ellos iba a trabajar, el resto no. En cambio los fines de semana, cuando se pagan horas extras, iban a trabajar todos”, informaron a Infobae desde la empresa.

Los desvinculados, entre ellos un delegado gremial, cumplían funciones en los talleres de mantenimiento. Todos trabajaban en el turno mañana, con entrada a las 6 de la mañana, y al entrar tenían que asentar en el sistema el número de legajo -de cinco cifras-, e identificar la presencia mediante las huellas dactilares.

Para marcar el presentismo, los seis se turnaban para acudir de a uno, que llevaba artefactos de silicona de color blanco con las huellas de los otros cinco impresas para sortear el control de acceso biométrico.

Además, con el fin de concretar el fraude sin ser descubierto por los demás empleados, iban más temprano de lo que les correspondía: entraban entre las 4 y las 5 de la mañana y así evitaban cruzarse con el resto del personal en el cambio de turno.

Tras una investigación interna de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el engaño quedó en evidencia en las filmaciones de las cámaras de seguridad. “Los despidieron con causa, ya no pueden entrar a la empresa”, confirmaron fuentes de Aerolíneas Argentinas. Y agregaron: “Lo que no se pudo es secuestrar son estos dispositivos”.

COMENTARIOS