Copa América

La explicación de por qué eligieron a Argentina y Colombia como sedes de la Copa América

El extraña decisión de la Conmebol resonó en todo el continente por la distancia que hay entre los dos país y Domínguez salió a aclarar la razón

martes 9 de abril de 2019 - 8:50 pm

La Conmebol decidió que la Copa América 2020 tendrá como sedes a Argentina y Colombia, y se abrió la polémica en todo el continente. Es que por primera vez en la historia del certamen los países anfitriones estarán a una distancia de más de 7 mil kilómetros, algo que dificulta la organización y los traslados.

Alejandro Domínguez, presidente del máximo organismo regulador del fútbol sudamericano, explicó los motivos: “El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”:

“El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su Selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, cerró el dirigente paraguayo ante la prensa.

Argentina y Colombia tendrán un grupo cada uno, dos cuartos de final y una semifinal. El estadio de la gran final aún no está definido, como tampoco el del tercer y cuarto puesto.

 

COMENTARIOS