Paros y protestas

Anuncian un paro de transporte para el feriado del 1° de mayo

En el Día del Trabajador, por la protesta sindical, no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia

martes 9 de abril de 2019 - 9:01 pm

Los sindicatos que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunciaron que no trabajarán el miércoles 1° de mayo.

“Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la CATT ha resuelto no prestar servicio el 1 de mayo en conmemoración de Mártires de Chicago”, anunció en su cuenta de Twitter el gremio, que agregó: “La CATT viene reclamando por impuestos al Trabajo y aumento de emergencia a jubilados”.

 

En ese sentido, el ex líder de la CGT anunció que paralizará el transporte en protesta contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

Luego del paro del 21 de septiembre pasado del que formó parte la CATT, Carlos Schmid y el titular del sindicato de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano, advirtieron que los gremios del transporte evaluaban “no trabajar más los feriados”, para que ese ingreso extra no lo terminen perdiendo al ser alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

“Solicitamos un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres”, señaló Maturano hace seis meses, la misma consigna del anuncio del paro del 1° de mayo.

COMENTARIOS