Racismo

Dan de baja un polémico anuncio de Burger King tras denuncias por racismo

Sucedió en Nueva Zelanda a partir de las quejas de Mariah Mo, una neozelandesa de origen coreano, quien manifestó su indignación a través de un hilo de tweets

martes 9 de abril de 2019 - 4:54 pm

La empresa internacional de comida rápida Burger King debió retirar un anuncio promocional de una nueva hamburguesa en sus restaurantes de Nueva Zelanda, la “Vietnamesa Sweet Chilli Tendercrisp”, tras ser acusada de promover el racismo contra la comunidad asiática.

En la publicidad pueden verse a diferentes personas -de las cuales ninguna era de origen asiático- intentando comer la hamburguesa con unos palillos rojos gigantes. Esto provocó una seguidilla de denuncias por las redes sociales, acusando que la propaganda de la empresa es “culturalmente insensible”.

La marca tuvo que reconocer que este aviso era efectivamente “insensible” y que su objetivo no fue de ninguna manera promover el racismo. Tras el escándalo, el aviso fue sacado de circulación en dicho país.

Toda la discusión surgió a raíz de un tweet de una neozelandesa de origen coreano, que luego de ver el comercial expresó su indignación por las redes sociales, comentando de manera irónica: “Así que este es el nuevo anuncio de Burger King para una hamburguesa ‘vietnamita’. Ok coolcoolcoolcoolcoolcool. Los palillos chinos son divertidísimos omg, etc.”.

Luego, dentro del mismo hilo de tweets, agregó: “Estoy tan harta del racismo, de todo tipo. Del que se burla de las diferentes culturas hasta la que asesina a aquellos que oran en paz en sus templos. Díganle no a toda manifestación de ese tipo”

COMENTARIOS