Política

Moyano juega a fondo con CFK: tras denunciar a Macri, ahora rechaza la candidatura de Lavagna

El líder camionero aseguró en una entrevista que "ha sido ella" -en referencia a Cristina Fernández- quien ha "demostrado capacidad" para enfrentar el ajuste y ha estado en "momentos muy difíciles"

martes 9 de abril de 2019 - 1:22 pm

El líder de los Camioneros, Hugo Moyano, dejó en claro que se encuentra cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las próximas elecciones presidenciales. Además, en una entrevista radial, criticó en duros términos al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y al actual presidente, Mauricio Macri.

Moyano denunció en las últimas horas en la Justicia al presidente por presunto espionaje ilegal, tráfico de influencias y sustracción de caudales públicos. La denuncia fue presentada ante el Juzgado número 2 de Lomas de Zamora y es a raíz de las revelaciones surgidas de la investigación que lleva adelante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, sobre una presunta banda dedicada el espionaje ilegal y la extorsión tras la detención del falso abogado Marcelo D’Alessio.

En diálogo con Futurock, Moyano aprovechó para bajarle el precio a la candidatura de Lavagna: “No era fácil discutir con Lavagna. Nunca nos poníamos de acuerdo. Cuando discutíamos el Mínimo No Imponible (del impuesto a las Ganancias) y la Asignación Familiar no nos poníamos de acuerdo. Puede ser un buen funcionario. Pero con todo respeto lo digo: a mi no me convence como figura presidencial”.

Además, lo acusó a Lavagna de “estar pensando en una flexibilización laboral”. “Apoya las low cost sabiendo que deja gente sin trabajo”, comentó.

Consultado por si votaría a Cristina Kirchner en una eventual interna del peronismo, Moyano dio a entender que le daría su apoyo: “El voto es secreto, ja… Hasta ahora, quien ha demostrado en momentos muy difíciles tener capacidad para enfrentar el ajuste ha sido ella”.

COMENTARIOS