Copa América 2020

Confirmado: Argentina y Colombia serán sedes de la Copa América 2020

El ente que regula el fútbol sudamericano dio a conocer cómo se disputará el certamen continental del año que viene y vislumbró importantes cambios de formato

martes 9 de abril de 2019 - 12:58 pm

La Conmebol confirmó cuáles serán los países encargados de organizar la Copa América 2020 y como estaba previsto desde un principio, Argentina y Colombia fueron elegidos en condición de anfitriones de cara al certamen continental del año próximo.

A su vez, el ente que regula el fútbol sudamericano dio a conocer importantes cambios en el formato de cara a la próxima edición (excluye a la Copa América que se disputará en Brasil en pocos meses).

Habrá dos zonas de seis equipos, una repartida por cada sede, y los cuatro mejores de cada una de ellas avanzarán a la siguiente instancia. Allí pasarán a jugar una llave eliminatoria hasta conocer al campeón.

La Zona Norte, que se disputará en Colombia, cuenta con la participación de Brasil, Venezuela, EcuadorPerú y un invitado, más el seleccionado cafetero.

Mientras que la Zona Sur se jugará en Argentina y estarán Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un conjunto invitado, además de la albiceleste.

Esta nueva modalidad hará que se jueguen un total de 38 partidos, 12 más que en la edición que tendrá lugar desde el 14 de junio al 7 de julio. Respecto de la fase final, todavía no se anunció la sede de los encuentros.

COMENTARIOS