Política

Una mano en “offside” y “enemigos” políticos a los abrazos: lo que no se vio de la cena anual de CIPPEC

La exclusiva cena reunió a 1300 invitados del círculo rojo argentino: empresarios, funcionario, jueces, legisladores y miembros de la oposición formaron parte del convite organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC)

martes 9 de abril de 2019 - 12:12 pm

Más de 1300 miembros del “círculo rojo” de la Argentina se encontraron anoche en la cena anual organizada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). El presidente, Mauricio Macri, recibió una fría recepción por parte de los empresarios invitados, a los que el conductor del evento, Juan Pablo Varsky, invitó -sin mucho éxito- a ponerse de pie para recibir al jefe de Estado.

Durante el encuentro se vivieron muchas “perlitas”. Una de ellas fue el encuentro entre Miguel Ángel Pichetto y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Muchos recordaron anoche las declaraciones cruzadas que mantuvieron ambos el año pasado, cuando la “mano derecha” de Macri lo acusó de trabar el debate de leyes clave en el Congreso Nacional. Todo parecía haber quedado atrás al verlos anoche juntos, con el senador nacional y productor agropecuario Alfredo De Angeli como partícipe.

Pero ese encuentro no fue el único que llamó la atención. Muchos también se sorprendieron al ver dialogar en muy buenos términos al ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con el diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky. De ese breve encuentro también participó el senador Pichetto. Quien intentó esquivar la foto fue el ex jefe provincial, quien miró para otro lado cuando vio que se acercaba el fotógrafo para retratar el encuentro entre los tres.

Quien no se perdió el encuentro fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien asistió con su esposo, Guillermo Yanco. El abogado abrazó a la funcionaria, pero muchos en las redes destacaron su mano en “offside”, por debajo de la cintura de Bullrich.

Otra presencia que llamó la atención en la noche de CIPPEC fue la del director de Techint, Luis Betnaza, uno de los empresarios sospechados de haber pagado coimas millonarias durante el kirchnerismo. En diciembre pasado, Betnaza se vio beneficiado por la Cámara Federal, que anuló el procesamiento en su contra que había determinado el juez Claudio Bonadio por presunta asociación ilícita en el marco de la Causa de los Cuadernos. Si bien sigue siendo investigado por el delito de cohecho activo. En las fotos se lo vio al director corporativo de Techint posar a solas.

Otro que no se quiso perder el evento fue Nicolás Caputo, el amigo de la infancia del presidente, quien se ubicó en la mesa “17”. Días atrás, el nombre del poderoso empresario había sido noticia ya que varios sitios de noticias aseguraron que era uno de los principales impulsores del “Plan V”, que quería a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como candidata presidencial por Cambiemos, en detrimento de Mauricio Macri. Luego desde el Gobierno salieron a negar que evaluaran la posibilidad de ir con Vidal como candidata a presidenta.

COMENTARIOS