Sociedad

Dictaron prisión domiciliaria para el taxista violento de Villa Urquiza

El fiscal Norberto Brotto ordenó que se le coloque una tobillera electrónica. Evitó la cárcel porque su mujer está enferma y lo necesita en la casa

martes 9 de abril de 2019 - 11:45 am

La Justicia dictaminó este martes que Claudio Daniel Rímolo, el taxista que protagonizó un incidente violento en la vía pública, aguarde bajo prisión domiciliaria el juicio oral y público en su contra.

El fiscal Norberto Brotto ordenó que se le coloque una tobillera electrónica para verificar que cumpla con lo dispuesto por las autoridades.

Según consignó Infobae en base a fuentes judiciales, la decisión de darle domiciliaria se debió al estado de salud de la esposa del taxista, quien necesita la presencia del hombre en el hogar.

Esta mañana Rimolo, se presentó a declarar esta mañana en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 2, a la cual ingresó a los manotazos y empujones para declarar ante el fiscal Norberto Brotto tras haber sido denunciado por “tentativa de homicidio”.

Rimolo intentó presentarse “camuflado”, con una campera de cuero y una gorra, pero al ser reconocido por los periodistas terminó ingresando a la dependencia judicial a los empujones.

Brotto lo citó para indagarlo en una causa en la que se lo imputa por “lesiones” y “daño” por el incidente de tránsito en el que, delante de su esposa y su pequeño hijo, se peleó con un automovilista, al que intentó embestir con el taxi marcha atrás.

Los representantes legales del automovilista pidieron que al taxista, que cuenta con antecedentes penales, se lo impute por tentativa de homicidio y que se lo detenga al advertir que se trata de una persona peligrosa.

El incidente se produjo el viernes 5 de abril cerca de las 11 en la calle La Pampa al 4800 del barrio porteño de Villa Urquiza. Allí el taxista, luego de un roce y un intercambio de palabras con el automovilista, se bajó de su coche y golpeó el otro auto. Luego, ya ingresado nuevamente en su taxi, embistió violentamente el vehículo de Fabio Rojas, y terminó dándose a la fuga.

COMENTARIOS