Sociedad

Página/12 llama a sus lectores a no pagar las boletas de servicios públicos

Un artículo del diario habla de los aumentos de luz del macrismo y compara la situación con el estallido social conocido como “Mendozazo”

martes 9 de abril de 2019 - 11:45 am

Durante las últimas horas, Página 12 sorprendió a sus lectores con una nota titulada “No pague la luz”. El artículo habla de los aumentos de luz del macrismo y compara la situación con el estallido social conocido como “Mendozazo”.

“El misterio es por qué el malestar no se convierte en protesta organizada. En un hecho colectivo. Por ejemplo, en un llamado a no pagar la luz”, comienza la nota firmada por Martín Granovsky

Acto seguido, el matutino recuerda un antecedente: “La consigna fue simple: No pague la luz. Estaba escrita sobre cartelitos pegados en las vidrieras de toda Mendoza y representó uno de los momentos más luminosos de lo que pasó a la historia como el Mendozazo”.

Sobre el final, el medio perteneciente a Víctor Santa María abre un debate: “¿Será ilegal hacer un llamado a no pagar la luz? ¿Patricia Bullrich cerraría un comercio que copie el cartelito de los mendocinos? ¿O es que, simplemente, a nadie se le ocurrió?”.

COMENTARIOS