Reservas del BCRA

Analistas corrigen proyección y llevan a u$s 27.000 millones la reservas para fin de año

Un factor importante de este aumento previsto es la probabilidad de que no se pague el cupón PBI, monto que significa, aproximadamente, u$s3.300

viernes 11 de abril de 2014 - 7:21 am

Un informe de Empiria Consultores publicado esta semana asegura que, a causa de un vigoroso ritmo de liquidación de divisas del agro, la decisión de no pagar el cupón atado al PBI y los dólares de YPF, se puede llegar a proyectar escenarios de estabilidad de reservas de aquí a fin de año.
[pullquote position=”right”]Analistas corrigen proyección y llevan a u$s 27.000 millones las reservas para fin de año[/pullquote]

De esta forma, los especialistas corrigen sus estimaciones de reservas internacionales del Banco Central (BCRA) y anticipan un nivel cercano a los u$s27.000 millones para los últimos días de diciembre, lo que implica una mejora de más de u$s4.000 millones.

Un factor importante de este aumento seria que no se pagaría el cupón PBI (cerca de u$s 3.300, incluyendo las transferencias al exterior de los cupones en pesos en manos de no residentes), lo que implica que la caída del stock de reservas sería menos significativa este año”, analizó el estudio. “

COMENTARIOS