Mercado de pases

La suculenta oferta que preparan desde Europa para una joya del fútbol argentino

Un importante equipo del Viejo Continente está dispuesto a desembolsar una millonaria cifra para hacerse de los servicios de una de las mejores apariciones locales

martes 9 de abril de 2019 - 11:58 am

A pocos meses de que abra un nuevo mercado de pases, el más importante en Europa, el Inter es uno de los clubes que pica en punta para hacer un importante esfuerzo económico con el fin de reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene.

El conflicto que se desató en el vestuario a partir del episodio que protagonizó Mauro Icardi, generó que Beppe Marotta, el nuevo comisario deportivo de la institución, pose los ojos sobre distintos futbolistas y uno de los apuntados es una joya del fútbol argentino.

Se trata de Pedro De La Vega, el joven atacante de Lanús, que con apenas 18 años deslumbró en el Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina y casi con seguridad jugará el Mundial de la categoría en Polonia a partir de mayo.

Según comentó Lorenzo De Santis, agente de FIFA, el conjunto italiano está dispuesto a ofrecer una millonaria cifra: “Lanús es un club requerido y valora al jugador en unos 20 millones de dólares. Inter hizo una oferta de 12 millones más bonos. La impresión es que podemos cerrar la operación en 16 millones más bonos”, sostuvo.

En diálogo con Passione Inter de La Gazzetta Dello Sport, agregó: “El Inter está siempre en alerta. Está siguiendo de cerca la evolución de la situación de Pedro De La Vega, es el talento más puro y codiciado en Buenos Aires en este momento. Hablamos de un jugador de la clase 2001, derecho ofensivo y con pasaporte comunitario”.

Pese a esta posibilidad, desde la dirigencia de Lanús le informaron a Infobae que no llegó ninguna oferta formal para hacerse de los servicios del jugador, por lo que es probable que llegue en los próximos días.

COMENTARIOS