Selección Argentina

Beccacece, sin filtro: “A Messi le incomoda que lo adulen”

El entrenador de Defensa y Justicia y ex asistente de Jorge Sampaoli habló sobre su tiempo compartido con el jugador del Barcelona de España

martes 9 de abril de 2019 - 9:54 am

Durante las últimas horas, Sebastián Beccacece contó detalles de su año en el cuerpo técnico de la Selección y su óptica sobre Leo Messi en Argentina.

“En el año que compartimos me animaría a decir que a él lo incomodan que lo adulen. Me parece que esos futbolistas no quieren adulación, quieren ser tratados como lo que son y necesitan de una organización y un funcionamiento que favorezca la condiciones que realmente tiene”, explicó el entrenador de Defensa en La Llave del Gol en Fox Sports.

Sobre el rendimiento del 10 en la Argentina dijo que “él necesita de un conjunto y un equipo, como todos”. Detalló que más allá de ser uno de los mejores jugadores del mundo necesita contar con un plantel que tenga un funcionamiento que le permita usar de la mejor manera sus habilidades.

También admitió que el trabajo en el conjunto nacional es corto, cuentan solo con dos días, después de 14 horas de vuelos, de distintos lugares y con distintos estilos de juego, donde lo más difícil es armonizar el trabajo de todos los jugadores.

Al preguntarle sobre la dificultad o no de dirigir a Messi, el entrenador de Defensa explicó que él no fue el entrenador principal en la Selección por eso no siente haber sido su entrenador pero cree que no es difícil.

“Todavía no ha encontrado el colectivo que le facilite todo lo que el puede ofrecer, porque él ofrece todo. Messi ofrece inicio, elavoración, asistencia y finalización, las cuatro fases del juego. Por más que él sea el mejor, necesita del colectivo como cualquier futbolista”, explicó sobre la Pulga en la Selección Argentina y su bajo rendimiento con respecto al Barcelona.

COMENTARIOS