Champions League

Tottenham se quedó con el duelo de equipos ingleses ante Manchester City por Champions

A falta de 10 minutos para el final del encuentro, Heung Min Son apareció para darle un triunfo clave a los de Pochettino. Agüero erró un penal en la primera parte

martes 9 de abril de 2019 - 6:07 am

El duelo del fútbol inglés que tuvo lugar en estos cuartos de final de la Champions League, fue para el Tottenham. El conjunto de Pochettino le ganó 1-0 al Manchester City y sacó una mínima ventaja para ir a jugar la vuelta al Etihad Stadium.

El primer tiempo fue parejo. Los de Guardiola empezaron mejor y hasta tuvieron la chance de quebrar el cero con un penal que ejecutó Sergio Agüero y atajó Hugo Lloris, pero desde ahí, se estancó y los Spurs aprovecharon para avanzar en el terreno de juego.

Inusualmente, la figura de los Citizens fue el arquero Ederson, que se encargó de desactivar todo tipo de amenaza que se acercara a su área. Las actuaciones de ambos porteros explican la falta de grito de gol en el nuevo estadio del Tottenham.

En el complemento, el local siguió con su juego dominante sobre un elenco de Guardiola al que se lo notó irreconocible: lento para crear juego, poco peligroso y hasta previsible; todo lo contrario a lo que fue el Tottenham.

Harry Kane se retiró lesionado y parecía que se derrumbaba todo tipo de esperanzas para los Spurs, sin embargo apareció Heung Min Son para el delirio de la gente. El sur-coreano corrió una pelota de Eriksen, la mantuvo en cancha, se acomodó y sometió a Ederson con un disparo raso.

El resultado es alentador para los de Pochettino, pero la llave aun está abierta con 90 minutos por jugarse en la cancha del Manchester City.

COMENTARIOS