Copa Libertadores

Con un pie y medio en octavos: San Lorenzo venció a Melgar

El Ciclón superó como local al conjunto peruano por 2-0, con goles de Gonzalo Rodríguez y del ingresado Barrios

martes 9 de abril de 2019 - 6:30 am

San Lorenzo recibió a Melgar en el Estadio Pedro Bidagain, por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América. El Cuervo se impuso 2-0 con goles de Gonzalo Rodríguez y Nahuel Barrios, y ya está con un pie y medio en los octavos de final del certamen.

El conjunto de Jorge Almirón no mostró fútbol de alto vuelo, pero logró tener un poco más la pelota y aproximarse al arco rival con peligro. Recién sobre el cierre de la primera etapa, a los 47 minutos, Rodríguez -que jugó desde el arranque en reemplazo de Marcos Senesi-, ganó de cabeza tras un tiro libre y abrió la cuenta para el local.

El complemento estuvo influido por las polémicas arbitrales. Éber Aquino expulsó de mala manera a Juan Camilo Salazar a los 53 minutos. Siete más tarde, compensó mostrándole la tarjeta roja también a John Narváez, por un golpe. El cuadro peruano no se resignó y buscó el empate, pero otra vez el anfitrión golpeó sobre el final de la fracción: a los 87′, Nicolás Reniero asistió al Perrito, que liquidó el pleito.

Con este resultado, los de Boedo quedaron primeros con 10 puntos en 4 partidos jugados y la clasificación casi asegurada, ya que debería perder los dos encuentros siguientes y que su contrincante de hoy gane los suyos, aunque todavía quedaría la arista de la diferencia de gol. Detrás del líder, Palmeiras suma 6 unidades en 3 juegos, Melgar 4 en 4 y Junior sin porotos en tres cotejos.

 

COMENTARIOS