Belleza

Cinco motivos por los que no conviene hacer ejercicio maquillada

Prestá atención a estos factores que pueden dañar tu cutis

miércoles 10 de abril de 2019 - 7:38 am

Sea por el motivo que sea, si vas maquillada a hacer ejercicio físico debés tener en cuenta que este puede afectar a tu cutis. Estos son cinco motivos:

1. Envejecimiento de la piel

El maquillaje y la sudoración no son buenos compañeros porque también provocan un envejecimiento prematuro de la piel. La dermis no se airea lo suficiente, no permite que el sudor salga con naturalidad y eso ataca directamente a la calidad de la piel. Las arrugas son el efecto visible de este problema.

2. Acné

La temperatura corporal sube cuando hacemos deporte. Al obstaculizar la epidermis con una capa de maquillaje estamos cerrando el paso al sudor que debe salir por los poros los cuales se infectan produciendo la aparición de acné.

3. Piel seca

Una piel maltratada con el maquillaje y mezclada con el sudor intenso del deporte siempre va a sufrir de sequedad. Es el efecto contrario de una limpia que permita salir al sudor con facilidad y que una vez concluido el ejercicio sea cuidada y rehidratada.

4. Puntos negros, foliculitis

El bloqueo de la dermis con productos impide la sudoración correcta y por lo tanto es muy común la foliculitis, la inflamación de los poros que deriva en los conocidos puntos negros.

5. Alergias

El cuerpo tiende a absorber cuando se abren los poros, que es algo que ocurre en cuanto aumenta la temperatura corporal. Y si lo primero que se encuentra es una capa de maquillaje, habitualmente fabricado con compuestos químicos, chupa parte de los mismos y también la suciedad generada por una cara que no ha sido lavada antes del ejercicio. Es posible que la piel rechace esos compuestos químicos en forma de alergia e infecciones.

Fuente: Salud envidiable

COMENTARIOS