Judiciales

Alberto Samid fue expulsado de Belice y ya está de regreso a la Argentina

La información fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; se divulgaron las primeras imágenes del empresario en el aeropuerto

lunes 8 de abril de 2019 - 9:53 pm

El empresario de la carne, Alberto Samid, fue expulsado de Belice tras ser arrestado el día viernes por las fuerzas de seguridad de aquel país. Interpol había lanzado un pedido de captura de Samid.

La información fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El empresario ya está de regreso a la Argentina, donde cursa un proceso judicial por evasión.

“Intentó esconderse en un lugar que se llama San Pedro. Lo buscaron desde Belice y el ministerio de Inmigración de ese país lo expulsó por una falta inmigratoria”, sostuvo la funcionaria en diálogo con la señal TN.

“Consideraron que mentía al decir que era turista cuando en realidad escapaba de la justicia de la Argentina. Por eso, lo detuvieron y lo expulsaron de su país”, detalló Bullrich.

De acuerdo con el portal local The San Pedro Sun, Samid fue trasladado a Belice alrededor del mediodía escoltado por oficiales argentinos y beliceños.

En su traslado a la ciudad de Belice, Samid “saludó a los oficiales de policía, apretó sus manos, y con un gesto triunfal, dejó la estación”.

COMENTARIOS