Sudamericano Sub 17

Gran partido de Argentina para quedar en la cima del hexagonal

Los dirigidos por Pablo Aimar superaron a Chile por 2-0 con un doblete de Matías Godoy y alcanzaron las siete unidades

lunes 8 de abril de 2019 - 7:42 pm

La Selección Argentina Sub-17 consiguió otro importante triunfo por la tercera fecha del hexagonal del Sudamericano de la categoría que se disputa en Perú y derrotó 2-0 a Chile de manera contundente.

Los dirigidos por Pablo Aimar golpearon desde el arranque, cuando apenas iban 17 segundos de comenzado el cotejo. Matías Godoy, delantero de Atlético Rafaela, aprovechó un rebote del arquero rival luego de un primer intento y en la réplica no falló: lo fusiló arriba con un potente remate de zurda.

A partir de ahí la albiceleste controló los hilos del encuentro con mucho aplomo y personalidad. Tal es así que a los 39 minutos Franco Orozco fue derribado dentro del área por David Díaz y el árbitro sancionó penal. Nuevamente Godoy se encargó de ampliar la ventaja con una ejecución magnífica.

Con dicho triunfo el seleccionado nacional alcanzó las siete unidades en los tres partidos que jugó (empató con Perú y le ganó a Uruguay) y superó al país trasandino, que permanece con seis puntos. En caso de conseguir otro triunfo, estará clasificado al Mundial Sub-17 de Brasil.

COMENTARIOS