Política

El “más gorila” del Gobierno, ránking de presidentes y los micrófonos de la SIDE: las respuestas de Federico Pinedo

El presidente provisional del Senado respondió un divertido cuestionario con las preguntas más picantes de Diego Iglesias: "¿Quién es el más gorila del Gobierno?"

lunes 8 de abril de 2019 - 5:32 pm

En un nuevo mano a mano de Políticos en el recreo para Infobae, el periodista Diego Iglesias citó al presidente del Senado, Federico Pinedo (63), quien respondió un divertido ping pong de preguntas y respuestas.

“¿Extrañás la presidencia de la Nación?”, consultó Iglesias al funcionario.

“Sí”, –contestó rápidamente- era una sensación de todopoderoso. Yo entraba a la Casa de Gobierno y me dicen “Presidente, si usted quiere puede ir a ese cuarto porque está Dilma Rousseff” (entonces Presidenta de Brasil). ¡La habían dejado colgada ahí esperando!”, respondió entre risas.

Luego, el exCQC le pidió a Pinedo que armara un ránking de los mejores presidentes. Entre bromas, la lista fue la siguiente: primero, Raúl Alfonsín, segundo Macri, tercero Menem. Después Duhalde y De la Rúa. Luego, Ramón Puerta, Eduardo Camaño, Pinedo, y noveno Néstor Kirchner.

“Te quedan Adolfo Rodríguez Saa y Cristina…”, respondió el periodista. “Rodríguez Saa y Cristina”, subió la apuesta Pinedo.

-¿La peor presidencia para vos fue la de Cristina?

-Sí.

En el siguiente tramo de la entrevista, el Senador contó una anécdota sobre el espionaje que quiso hacer la SIDE en su despacho, pero que el Senador evitó: “Cuando tengo que decir algo muy reservado, hago una reunión privada”, comenzó diciendo Pinedo respondiendo a partir del escándalo de espionaje ilegal del falso abogado Marcelo D’Alessio.

Luego continuó: “Ahora, si me ponen micrófonos ambientales los muchachos, ahí se me complica. Una vez me pasó en otro gobierno. Yo era funcionario, busqué un amigo, un runfla que sacaba los micrófonos y el tipo los sacó. Había encontrado tres micrófonos en mi despacho. Al día siguiente estaba en una reunión, me golpean la puerta: “Te quieren ver urgente”, me dicen. Abro la puerta, está un tipo de la SIDE, me dice: “venimos a ver si tiene micrófonos en su despacho”. “No tengo”. “¿Cómo sabe?”. “Porque los hice sacar.” Los venía a poner el flaco, ¿me entendés? Increíble”.

“De las siguientes figuras destacadas de Cambiemos, ¿quién se lleva el Gorila Awards 2019? ¿Elisa Carrió, Fernando Iglesias, Mauricio Macri o Federico Pinedo?”, consultó Iglesias.

-“Es obvio. Te lo digo por orden: Fernando Iglesias, Elisa Carrió, Mauricio Macri y Federico Pinedo. Nunca vi un tipo más gorila que Fernando Iglesias. Es raro lo de los gorilas, porque son tipos que creen que toda la culpa es de los peronistas, pero como si todos los demás fueran tipos maravillosos y de todo lo que pasó en la Argentina no tuvieran nada que ver. Es una locura. Los conservadores hicieron todo bien, los milicos todo bien, los radicales obviamente todo bien… pero la culpa es de los peronistas”.

COMENTARIOS