Elecciones 2019

Video: la política argentina se metió en Games of Thrones

Una cuenta de la red social usó una escena de la famosa serie para representar un supuesto debate entre partidos opositores a Cambiemos, que buscan la unidad de cara a la "gran batalla" en octubre

lunes 8 de abril de 2019 - 5:56 pm

ALERTA SPOILER

En el marco de las elecciones presidenciales de octubre próximo y frente a la locura que desata el estreno de la novena y última temporada de Game of Thrones, una de las series más exitosas del momento, usuarios de Twitter crearon un video que toma escenas de la serie y emula una discusión entre partidos opositores a Cambiemos.

Los usuarios de dicha red social se caracterizan por su rapidez e ingenio a la hora de generar contenidos y es muy común encontrarse con escenas ficticias mezcladas con hechos de la vida real. Estos contenidos no tardan en viralizarse entre los usuarios, que encuentran así la manera de desahogar el enojo o lanzar un pedido.

El video tomó escenas del último capítulo de la octava temporada de la serie en modo de parodia. De manera irónica, abordaron lo que pasaría si Cambiemos fuera reelecto en los comicios de este año. En este sentido, el partido fundado por Mauricio Macri es emulado por un zombie feroz, cuya aparición va acompañada de frases como “hiperinflación”, “deuda impagable” y “50% de pobreza”, entre otras.

La tarea de los protagonistas del video es convencer a la reina -en este caso se interpeta que es Cristina Fernández de Kirchner- de ir en unidad a las elecciones de octubre. “Es el único modo en el que podremos ganar”, le advierten a “Cristina Fernández” -Cercei Lannister.

Sin embargo, la actual senadora nacional se niega aduciendo: “Ustedes solo quieren mis votos”.

Lo que los personajes buscan es un unión de todos los partidos con el único objetivo de “ganar las elecciones” y luchar contra el FMI.

COMENTARIOS