Superliga

El histórico récord de Bianchi que superó Lisandro López con Racing

Al terminar como máximo goleador de la Superliga, con 17 tantos, el delantero de la Academia rompió una racha que el Virrey tenía de su etapa como jugador en Vélez

lunes 8 de abril de 2019 - 3:44 pm

Lisandro López fue el protagonista de una temporada inolvidable en su carreara: consiguió el título que tanto deseaba como capitán de Racing y terminó como goleador de la Superliga con 17 tantos. Pero además, esos números lo llevaron a superar un récord que hasta ahora ostentaba Carlos Bianchi.

El referente de la Academia se convirtió en el máximo artillero del torneo, 15 temporadas después de haberlo conseguido por última vez en el fútbol argentino. Porque claro, hay que recordar que Licha ya lo había hecho 12 goles en el Apertura 2004, poco antes de partir al Porto.

De esta manera, superó la marca que tenía el Virrey, en Vélez: el mismo había sido goleador con el elenco de Liniers en el Nacional de 1970 y en el Metropolitano de 1971, logro que repitió once temporadas más tarde en el Nacional de 1981. Parecido a lo que hizo Lisandro con la Academia.

COMENTARIOS