Riesgo País

El riesgo país se dispara a 808 puntos y alcanza el máximo de 2019

En consonancia con un contexto económico y político que genera desconfianza, el indicador de JP Morgan incrementó un 3,2%, y alcanzó los 808 puntos básicos

lunes 8 de abril de 2019 - 4:29 pm

La banca JP Morgan marcó un incremento del 3,2% en la medición del riesgo país, subiendo a 808 puntos básicos y alcanzando el valor más alto desde los 817 puntos del pasado diciembre. Esto debería ofrecer en el mercado un rendimiento aproximado de 10,5% anual en dólares para lograr encontrar demanda, una tasa un tanto complicada dada la situación actual del país.

Este medidor mide la brecha de tasas de interés entre las emisiones de deuda de los Estados Unidos y los títulos emergentes y es una de las variables que más llaman la atención en el sector financiero, ya que indica cuánto debe pagar un país por su deuda a diez años por encima de lo que paga un bono del Tesoro los Estados Unidos.

Las justificaciones que circulan en relación con esta subida giran en torno a una fuerte incertidumbre política en el marco de un año electoral, la recesión económica y la expectativa de inflación. Todos estos factores se conjugan y generan desconfianza a la hora de invertir en bonos argentinos.

COMENTARIOS