Resto del mundo

Aplicarían la pena de muerte a quienes se saquen una selfie frente a un aeropuerto de Tailandia

Durante las vacaciones, miles de turistas se acercan a la isla de Puhket para tomarse una foto con los aviones que aterrizan a metros de la paradisíaca playa Mai Khao

lunes 8 de abril de 2019 - 3:05 pm

El aeropuerto de Puhket, en Tailandia, tiene pensado aplicar duras sanciones -entre ellas la pena de muerte- a quienes se saquen una selfie con los aviones, que aterrizan a metros de la paradisíaca playa Mai Khao.

El aeropuerto está a unos metros de la playa. Sólo lo separa una pequeña franja de arena y es por eso que ahora las autoridades están cada vez más preocupadas, no sólo por la gran distracción que genera para los pilotos en un momento clave del aterrizaje, cómo a los turistas que podrían morir por las mismas razones.

Debido a este peligro, decidieron cerrar el paso a los turistas y vecinos: “Las personas y los turistas no podrán acceder a esta área a tomar fotos”, advirtió Wichit Kaeothaithiam, subdirector del aeropuerto de Pukhet, al diario Bangkok Post.

Las autoridades establecieron además una zona de restricciones para quienes habiten en una zona de 9 kilómetros alrededor del aeropuerto prohibiendo la utilización de drones y luces brillantes.

COMENTARIOS