Mundo

Cazador furtivo fue atacado por un elefante y lo devoraron leones

Ocurrió el 1º de abril en el Parque Nacional Kruger, ubicado en Sudáfrica. Sólo se encontró el cráneo del hombre, e 4 de abril

lunes 8 de abril de 2019 - 1:48 pm

En el Parque Nacional Kruger, ubicado en Sudáfrica, un cazador furtivo de rinocerontes fue atacado por un elefante y luego devorado por una manada de leones. Las autoridades solo encontraron su cráneo y restos de su pantalón.

El hecho ocurrió el 1º de abril, cuando un grupo de hombres ingresó de manera ilegal en el parque para cazar rinocerontes, que se encuentran en vías de extinción.

“Un elefante atacó y mató a uno de los cazadores”, dijo el brigadier de la policía Leonard Hlathi. “Sus cómplices afirmaron haber llevado su cuerpo a la carretera para que los transeúntes pudieran encontrarlo en la mañana. Luego desaparecieron del parque”, agregó Hlathi.

Los cazadores escaparon del lugar y le avisaron sobre lo ocurrido a un familiar de la víctima, quien hizo la denuncia ante la policía.

El 4 de abril, un grupo integrado por policías y guardabosques halló los restos del cazador. “Lo que se encontró en la escena sugiere que una manada de leones devoró los restos dejando solo un cráneo humano y un par de pantalones”, dijo Isaac Phaahla, gerente general de comunicaciones del Parque nacional Kruger.

Por otra parte, tres cómplices de de la víctima fueron arrestados y acusados ​​de posesión de armas de fuego sin licencia, conspiración para la caza furtiva y entrar de manera ilegal al parque Kruger.

COMENTARIOS