Sociedad

Acusarán de “tentativa de homicidio” al taxista que se peleó con un conductor

Así lo solicitó el abogado Martín Francolino, que representa a Fabio Rojas, el conductor agredido por Claudio Daniel Rimolo durante la discusión de tránsito; preventivamente se le sacó la licencia de conducir a éste último

lunes 8 de abril de 2019 - 1:03 pm

Claudio Daniel Rimolo, el taxista que protagonizó una pelea tras una discusión de tránsito, podría ser acusado por el delito de “tentativa de homicidio”. Así lo solicitó el abogado Martín Francolino, que representa al conductor agredido por el taxista durante la discusión de tránsito, en la calle La Pampa al 4800. Por la pelea, que fue filmada y se viralizó en las redes sociales, ya le fue suspendida la licencia de forma preventiva.

“El le dijo a la mujer que es dueña del taxi que tuvo un accidente y que la otra persona se escapó, y en el video se ve que no es así. El que agrede y se da a la fuga fue el taxista. Voy a pedir la detención, por entorpecer la acción penal y riesgo de fuga”, dijo Francolino en diálogo con el canal TN. “Mi defendido está angustiado y preocupado y tiene miedo de que el taxista lo vaya a buscar”, agregó el letrado.

El hecho se dio el sábado por la mañana, en la esquina de Triunvirato y La Pampa, en el barrio porteño de Villa Urquiza. El conductor Fabio Rojas cruzó insultos con Rímolo, lo cual derivó en un violento episodio dos cuadras después.

Lo primero que hizo el taxista fue bajar y comenzar a las patadas contra las puertas y la ventanilla del Chevrolet de Rojas. Cuando volvió a su auto, Rojas -el que hasta ahí se defendía- empezó también a atacar: dio piñas a la luneta del taxi, hasta que todo terminó en una pelea a golpes.

Luego de que un testigo los separara, todo parecía haberse terminado, pero cuando Rímolo había avanzado unos metros, frenó y dio marcha atrás a toda velocidad para chocar el auto de Rojas. Acto seguido, huyó.

La secuencia quedó filmada por un comerciante de la cuadra y en forma rápida se viralizó. “Vi el video cinco veces y pienso que quería matarme. Cuando pone marcha atrás… Agradezco estar vivo, sinceramente me dolió cómo me dejó el auto pero agradezco que no me pasó nada”, dijo Rojas, horas después del incidente.

“Yo asumo mi parte de la culpa y haber entrado en la disputa, haber violentado su auto, pero lo que me hizo generó que defienda mi vehículo y también a mi hijo, que viajaba conmigo”, agregó. Rojas hizo la denuncia a la Policía, pero horas más tarde, sería la dueña del taxi la que terminaría de dar los datos para lograr identificar a Rímolo.

COMENTARIOS