Escándalo de Espionaje

Trama de espionaje ilegal suma un fiscal “arrepentido”: Bidone pidió convertirse en imputado colaborador

El fiscal está suspendido de sus funciones a raíz de haber facilitado información a Marcelo D'Alessio para que extorsionara a un empresario; se espera que Bidone detalle quienes le presentaron al falso abogado y aporte nombres sobre otros involucrados en el caso

lunes 8 de abril de 2019 - 11:20 am

El suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone pidió este lunes convertirse en imputado colaborador en la causa en la que investiga una red de espionaje ilegal de la que formarían parte ex espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), fiscales y hasta periodistas de renombre, con el objetivo de extorsionar y exigir dinero a empresarios.

Bidone es investigado en la causa por su presunta complicidad con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Este lunes, el fiscal suspendido Bidone presentó ante su par de Dolores Juan Pablo Curi el pedido para ser “arrepentido” en la causa y aportar datos que permitan avanzar la investigación.

Bidone se encuentra suspendido a raíz de una causa que lleva adelante el juez federal Sergio Rodríguez en la que se investiga la extorsión contra el empresario Gabriel Traficante. En el expediente, el principal imputado es el falso abogado Marcelo D’Alessio junto con Bidone quién está acusado de haberle proporcionado, la información que usó para extorsionar y pedirle dinero a Traficante.

COMENTARIOS