La Liga

La excelente cifra que alcanzó Giovanni Lo Celso tras su doblete contra Villarreal

El volante argentino anotó los dos tantos del Betis en la victoria 2-1 sobre Submarino Amarillo y sus números son la prueba del gran presente que atraviesa

lunes 8 de abril de 2019 - 11:27 am

Giovanni Lo Celso marchó del París Saint-Germain para incorporarse al Betis, en una decisión que generó controversia. El argentino no figuraba dentro de los planes de Thomas Tuchel, entrenador del conjunto parisino, y recaló en la liga española con el fin de contribuir a un equipo que tenía en mente dar pelea en la Europa League.

Dicho cambio fue un acierto en la carrera del surgido en Rosario Central. En España su adaptación fue rápida, tomó protagonismo en el once titular y a base de goles y asistencias, se convirtió en una de las grandes figuras del equipo dirigido por Quique Setién.

Con un futbolista de las características del rosarino, y con la posición que ocupa dentro de la cancha, (juega de enlace detrás de la referencia de área) lo más esperable es que colabore con pases-gol para que el resto de sus compañeros anoten. Sin embargo lo que llamó la atención es su increíble aporte en la red.

Tal es así que con el doblete que anotó en la victoria 2-1 ante Villarreal, por la fecha número 31 de La Liga, alcanzó la excelente cifra de 14 goles en lo que va de la temporada al sumar todas las competiciones y recién lo sigue Sergio Canales con nueve.

El hombre de la Selección Argentina rompió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo con una vaselina espectacular por encima del arquero, que dejó en claro todo el talento que tiene en su pie zurdo. Si bien su estadía por el Benito Villamarín es en condición de préstamo, ya iniciaron negociaciones para comprar parte del pase.

COMENTARIOS