Política

Quiénes firmaron la solicitada para defender a Florencia Kirchner

El escrito no hace ninguna mención a las dos causas que afronta la hija de la ex presidenta y que ya fueron elevadas a juicio oral

lunes 8 de abril de 2019 - 8:15 am

Mientras Florencia Kirchner sigue en Cuba, un grupo de ex presidentes diputados, legisladores y funcionarios de América Latina se unieron para defender a la hija de la ex presidente y mediante una solicitada afirmaron que la mujer es víctima de “una persecución política, mediática y judicial”.

El texto tiene varias firmas destacadas dentro del ambiente de dirigentes políticos de izquierda, como los ex presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, detenido por corrupción en su país, y Dilma Roussef. También aparecen los ex presidentes de Ecuador y Paraguay, Rafael Correa y Fernando Lugo.

“Quienes tomamos la decisión de transitar el compromiso político sabemos que conlleva enormes costos personales”, admiten en la solicitada. “Pero nuestros hijos e hijas, los de todos los que nos dedicamos de una u otra forma a estar expuestos de una manera pública, no eligieron eso y deben estar exentos de cualquier maniobra persecutoria”, expresa la solicitada.

“El asedio a Florencia Kirchner es un ejemplo de estas prácticas que denunciamos y no pueden pasar desapercibidas. Por eso afirmamos: con los hijos y las hijas no”, finaliza el texto.

COMENTARIOS