Oráculo de Omaha

Warren Buffet desembarca en ExxonMobil: adquirió acciones por u$s 3.700 millones

El "oráculo de Omaha" Warren Buffet compra acciones de ExxonMobil por u$s 3.700 millones. Es la mayor compra desde su entrada en IBM de hace dos años por u$s 10.700 millones.

viernes 15 de noviembre de 2013 - 10:35 am

Warren Buffet parece apostar por el crudo y el gas, ya que compró acciones de ExxonMobil por u$s 3.700 millones. Esta es la mayor compra desde su entrada en IBM de hace dos años por u$s 10.700 millones. Adicionalmente, el inversor estadounidense posee participaciones en compañías de la competencia.

Según se desprende de un informe de la autoridad de supervisión bursátil estadounidense, SEC, el grupo de inversión Berkshire Hathaway, fondo de inversión de Buffet, desembarcó de plano en la petrolera y ya suma 40,1 millones de acciones en ExxonMobil. [pullquote position=”right”]El “oráculo de Omaha” Warren Buffet compra acciones de ExxonMobil por u$s 3.700 millones[/pullquote]

La operación es la mayor compra de acciones desde 2011, cuando Buffet compró parte de la firma informática IBM por u$s 10.700 millones.

El conocido como “oráculo de Omaha” también tiene participaciones en competidoras de Exxon, como ConocoPhillips y sus filiales de refinerías y gasolineras Phillips 66. Además, posee acciones por más de u$s 10.000 millones en American Express, Coca-Cola, el banco Wells Fargo y otras compañías.

COMENTARIOS