Política

Durán Barba admite que Macri está parejo con Cristina

Además, el consultor estrella del mandatario señaló que “parecería que la economía va a ir mejorando”

lunes 8 de abril de 2019 - 8:00 am

El principal consultor del Gobierno, Jaime Durán Barba, se mostró reacio a la posibilidad de que la fórmula presidencial de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales sea compartida con algún referente de la Unión Cívica Radical (UCR).

Frente a lo que será el escenario de las Elecciones 2019, el ecuatoriano evaluó la posible candidatura de Cristina Kirchner: “Es una persona con méritos, con liderazgo, más allá de que no es una persona por la cual yo votaría. Sabe expresarse, sabe comunicar sentimientos”.

Además, reveló que en encuestas de su confianza Macri y Cristina se encuentran “codo a codo”. “El tema para Cristina Fernández es que si pierde estas elecciones su carrera política tiene un grave problema. No va a ser la líder de la oposición, sus seguidores van a perder la esperanza de volver al poder. O sea, una derrota del kirchnerismo en la próxima elección significa un reacomodo de todo el escenario político”, analizó el protagonista en una entrevista con el diario Perfil.

Al tiempo que vaticinó que el rumbo de la economía va ir mejorando. “Parecería que la economía va a ir mejorando, que la cosecha es muy buena, hay datos concretos”

“Lo que sí creo es que si hay reelección, se han puesto ciertos cimientos para que después la economía pueda construirse en serio. No puede ser que tengamos más pobres que otros países que tienen mucho menos”, concluyó.

COMENTARIOS