Brasil

Lula cumplió un año en prisión: “Tengo la conciencia tranquila”

El ex presidente lo expresó en un artículo firmado por él y publicado por el periódico Folha de Sao Paulo

lunes 8 de abril de 2019 - 7:45 am

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso hace un año por corrupción, dijo que tiene la conciencia tranquila, en un artículo firmado por él y publicado este domingo por el periódico Folha de Sao Paulo, donde reiteró que está preso injustamente acusado de un delito que no cometió.

En el artículo el ex mandatario también señaló al presidente Jair Bolsonaro como el principal beneficiado de la “persecución política” que han realizado los movimientos de derecha en su contra.

“Hace un año que estoy preso injustamente, acusado y condenado por un crimen que nunca existió. Cada día que pasé aquí hizo aumentar mi indignación, pero mantengo la fe en un juicio justo en que la verdad va a prevalecer. Puedo dormir con la conciencia tranquila de mi inocencia”, señaló Lula en el artículo.

“Nada han encontrado para incriminarme: ni conversaciones de bandidos, ni maletas de dinero, ni cuentas en el exterior. A pesar de todo, fui condenado en un plazo récord por Sergio Moro y por el TRF-4, por “actos indeterminados” sin que encontraran ninguna conexión entre el departamento que nunca fue mío y supuestos desvíos de Petrobras”, precisó el ex mandatario.

En su artículo de este domingo, el ex presidente se mostró preocupado con la situación que actualmente vive Brasil y señaló que en el país “los derechos del pueblo y de la ciudadanía han sido revocados” y se entregó “la soberanía nacional” a los extranjeros.

COMENTARIOS