Elecciones 2019

Chubut: el gobernador Arcioni fue el más votado en las PASO

La sorpresa fue la mala elección que realizó el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, a quien se sindicaba como el que podía pelear el primer puesto pero conseguía apenas el 14%

lunes 8 de abril de 2019 - 7:30 am

El actual gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se impuso en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de dicha provincia y se consolida como el principal candidato con miras a las elecciones generales previstas para el próximo 9 de junio.

Con más del 93% de las mesas escrutadas, Arcioni, obtiene más del 31,51% de los votos, seguido por Carlos Linares, del Frente para la Victoria, que alcanza poco más del 16%.

El Frente Patriótico Chubutense suma de manera parcial entre los tres candidatos que dirimen una interna más del 33% de los votos. De esta manera, el PJ sigue en carrera con Linares, el kirchnerista e intendente de Comodoro Rivadavia, que supera al exvicegobernador César Mac Karthy, que alcanza el 12% de los votos. Por último, Omar Burgoa, obtiene poco más del 3% del total.

El tercer espacio que aparecía en el podio es Cambiemos con el 14,02%, representado con la postulación del radical Gustavo Menna, quien felicitó a Arcioni por el resultado.

COMENTARIOS