Superliga

Por qué el descenso de Tigre favoreció a Huracán

A pesar del triunfo por 3-2 a River en el estadio Monumental, el conjunto de Néstor Gorosito jugará la próxima temporada en el Nacional B

lunes 8 de abril de 2019 - 6:38 am

Tigre descendió a la Primera B Nacional y perdió el derecho a clasificarse a la Sudamericana del próximo año, más allá de haber finalizado en el 9° puesto del campeonato. Por eso, Huracán (10°) salió favorecido por la situación y se aseguró el lugar en el plano internacional.

Sin embargo, el Matador podrá recuperar su puesto mediante la Copa de la Superliga. ¿Cómo? Debería ganarla, ya que el campeón es premiado con la chance de jugar la Libertadores. En cambio, si es subcampeón, no recibe el premio de disputar el segundo torneo más importante del continente.

Atlético Tucumán, Vélez, Independiente, Unión y Huracán jugarán la próxima edición, mientras que la última plaza disponible para Argentina será para el subcampeón de la Copa de la Superliga.

Es la tercera vez en la historia que un equipo pasa por esta situación. Talleres, en 2004, había terminado quinto en la tabla anual y perdió la categoría, mientras que River finalizó en la sexta posición del 2011 y también sufrió el descenso.

COMENTARIOS