Medios

El kirchnerismo controla el 70% de las principales radios de Capital Federal

El Gobierno armó una enorme red de medios radiales simpatizantes con su gestión, entre estatales y aquellos comprados o creados por empresarios K

viernes 11 de abril de 2014 - 6:58 am

El 70% de las 20 principales radios de Capital, que mide la empresa de investigación de mercado IBOPE, son manejadas por empresarios kirchneristas o son del Estado nacional. Entre ellas están: Radio 10 y sus FM, de Cristóbal López; Radio del Plata, de Electroingeniería; las emisoras de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel; las que compró Albavisión, de los dueños de Canal 9; y las de los hijos de Raúl Moneta.
[pullquote position=”right”]El kirchnerismo controla el 70% de las principales radios de Capital Federal[/pullquote]

La emisora más escuchada en Buenos Aires, Radio 10, fue comprada por el empresario del juego y el petróleo Cristóbal López en marzo del año pasado, cuando la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a cargo de Martín Sabbatella, aprobó esa transferencia junto con las FM que también eran de Daniel Hadad, y por las que López pagó US$ 24,5 millones.

Una de las primeras medidas que llevó adelante la nueva conducción de Radio 10 fue despedir a Marcelo Longobardi, por ser crítico del Gobierno.

Los empresarios cercanos al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, compraron o crearon 16 radios en Capital en los últimos años, desde que ella es la presidenta.

Y a esas emisoras se agrega Radio Nacional, que está alineada al oficialismo desde 2003; Radio Madres, que arrancó en 2005; y Cooperativa, que responde a Luis D’Elía; entre otras.

COMENTARIOS