Política General

Samid deberá declarar el lunes ante la Justicia de Belice: buscan acelerar su extradición

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron el viaje de dos agentes de la Policía Federal hacia el país centroamericano, que este lunes podría firmar la expulsión del país y autorizar su traslado a la Argentina

domingo 7 de abril de 2019 - 8:57 pm

El gobierno aceleró este domingo el paso para conseguir la extradición de Alberto Samid, buscado por la justicia argentina por delitos de evasión impositiva y detenido en Belice: esperan que se firme este lunes, y que el martes llegue al país.

El exdiputado del PJ es requerido por la Justicia desde la década del noventa por la falta de pago de IVA de aproximadamente $28 millones.

Desde el ministerio de Seguridad confían en que el “guiño” previo de la justicia de Belice -que habría asegurado de manera extraoficial que Samid sería expulsado por mentir en su ingreso a ese país- se cumplirá incluso antes de lo previsto en un comienzo. “Aunque no haya acuerdo de extradición con Belice, hay buen contacto con ellos a través de Interpol y además Samid dijo que venía de turista cuando venía fugado de la Argentina”, agregaron fuentes oficiales.

Por su parte, la familia del “Rey de la carne” llegó este domingo al mediodía a Belice para encontrarse con el detenido, capturado este sábado tras haberse fugado de la Argentina a través de Paraguay con una escala en Panamá.

El sitio de noticias The San Pedro Sun, que cubre lo que ocurre en la ciudad de San Pedro, publicó imágenes de la mujer del empresario, Marisa Scarafía, y de uno de sus hijos, tomadas frente a la comisaría donde está detenido el empresario.

José, hijo de Samid, le dijo a ese medio que no habían logrado hablar con el empresario y que volverán el lunes al lugar para tratar de tomar contacto con el empresario detenido, que ese mismo día será llevado a los tribunales de Belice.

The San Pedro Sun también informó que Samid permanece dentro de la comisaría de San Pedro, pero logró ser alojado fuera de la celda del lugar, ya que argumentó que sus problemas de salud podrían resultar agravados si permanece en un lugar chico y caluroso como ese calabozo. Samid pasa sus horas sentado en una silla de la comisaríaubicada sobre la Calle del Pescador, sin esposas que lo sujeten.

COMENTARIOS