Copa de la Superliga

Copa de la Superliga: los tres clásicos que se pueden dar en las dos primeras fases

El flamante certamen del fútbol argentino ya tiene fecha confirmada y se vienen grandes partidos entre los clubes de primera división

domingo 7 de abril de 2019 - 7:54 pm

La flamante Copa de la Superliga está próxima a estrenarse en la Argentina y ya se conocen los primeros cruces. Implementada para cubrir el lapso entre el fin del campeonato local y la Copa América, la nueva copa nacional es de carácter oficial y otorga un pasaje a la Libertadores 2020 y otro para la Sudamericana del mismo año.

Los primeros seis equipos del torneo clasificaron directo a octavos y los restantes veinte jugarán una fase previa para intentar avanzar en el certamen. El único clásico de 16avos que se dio es el de San Lorenzo – Huracán, pero puede haber otros dos en la ronda siguiente.

Si Unión vence a San Martín de Tucumán y Colón hace lo propio con Tigre, habrá clásico santafecino para definir el pase a cuartos, donde el ganador se puede llegar a cruzar con el campeón Racing. El otro depende de que el Ciclón triunfe ante el Globo, ya que si lo hace se encontrará con Independiente -ya clasificado a octavos-.

Atlético de Tucumán y San Martín de la misma provincia deben llegar a semis para cruzarse; mientras que River Plate vs. Boca Juniors, la Academia contra el Rojo, Newell’s-Rosario Central, Talleres-Belgrano, Estudiantes-Gimnasia y Godoy Cruz-San Martín de San Juan solo se podrían dar en una hipotética final.

 

COMENTARIOS