Política

Cerró la votación en Río Negro

Un sondeo de boca de urna hecho al mediodía y que circuló en medios políticos locales y nacionales mostraba a esa hora una diferencia de más de 10 puntos de la oficialista Carreras sobre el Frente para la Victoria

domingo 7 de abril de 2019 - 7:30 pm

A las 18 de este domingo cerró la votación en Río Negro y en el espacio oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN) tienen fe de que logrará retener la gobernación. Sin embargo, en el campamento peronista insisten en mostrarse confiados en que darán un batacazo y lograrán conquistar la gobernación. La pelea es entre Arabela Carreras, candidata de JSRN, y Martín Soria, un peronista que fue en la elección aliado al kirchnerismo.

Se espera que los primeros resultados oficiales se conozcan antes del comienzo de la noche de este domingo. Ambos partidos harán sus propios escrutinios paralelos en base a la información de sus fiscales de mesa.

Según información que circulaba en el oficialismo local, el FpV estaría haciendo una buena elección en General Roca y en Bariloche. Sin embargo, siempre de acuerdo a fuentes de JSRN, eso no alcanzaría para revertir los resultados del resto de la provincia, donde se impondría Carreras.

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro y líder de Juntos, votó a la mañana en la escuela N°165 Luis Agote, en las afueras de Cipolletti, cuando en el establecimiento había poca actividad en las cinco mesas instaladas para emitir el sufragio.

El cristinismo, por su parte, se entusiasma con una victoria en Río Negro que allane una eventual candidatura de la ex presidenta. Cristina se juntó con el candidato K en enero para discutir el escenario electoral.

En el tramo final de la campaña, en la Casa Rosada respiraron bastante aliviados: los sondeos que manejaron en los últimos días también indicaban que se impondría la fuerza de Weretilneck.

En total, hubo 545.695 rionegrinos en condiciones de votar en 1.649 mesas distribuidas en toda la provincia. La pelea grande fue en elpuñado de ciudades que concentran la mayor cantidad de electores: además de las mencionadas Bariloche y General Roca, hay que sumar a Cipolletti y Viedma.

COMENTARIOS