Salud

Día Mundial de la Salud: por qué se celebra el 7 de abril

Para este 2019, el objetivo primordial elegido por la OMS es la cobertura sanitaria universal, es decir, que todas las personas puedan tener acceso estén donde estén

domingo 7 de abril de 2019 - 11:35 am

Una fecha para considerar en la sociedad. Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha que se conmemora desde 1948, con la creación de la Organización Mundial de la Salud.

Todos los años, se elige para esta jornada un tema para destacar y este año, que marca el final de las celebraciones del 70 aniversario de la OMS; se han enfocado en torno a la salud universal, bajo el lema “Salud universal: para todos y todas, en todas partes”

“La cobertura sanitaria universal (CSU) se logra cuando existe una firme determinación política. Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos”, dicen desde la OMS.

Por ese motivo, la campaña de este año insta a que todas las personas reciban atención de salud integral y de calidad en el corazón de la comunidad, frente a la realidad de que millones de personas en el mundo siguen sin tener acceso alguno a la atención de salud y muchas se ven obligadas a elegir entre gastar en salud y otras necesidades cotidianas.

COMENTARIOS