Mundo

Donald Trump y los inmigrantes: “No son personas, son animales”

El presidente de los Estados Unidos habló sobre las personas que saltan el muro hacia su país y le dio a México un año de plazo para combatir el narcotráfico

domingo 7 de abril de 2019 - 9:30 am

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, varios periodistas le hicieron preguntas a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Una de las consultas fue referida a los inmigrantes centroamericanos, y la respuesta del primer mandatario fue mas que contundente: “No son personas. Son animales”.

Luego de esta frase, el mandatario prosiguió: ”Los atrapamos, los liberamos, los volvemos a atrapar. Es una locura. Los sacamos del país en un nivel y un grado que jamás había sucedido”. Además, expresó ”Tenemos las leyes de inmigración mas tontas en el mundo”.

En cuanto a México, les dio un nuevo plazo de un año para frenar el tráfico de drogas. En abril de 2020, podrán tomar como represalia ponerle aranceles a las importaciones, especialmente a la industria automotriz surgente en el país latinoamericano. Si esto tampoco funciona, Trump amenazó con cerrar la frontera.

COMENTARIOS