Crisis en Venezuela

Inquietud: Guaidó lanzó la “fase definitiva” contra Maduro

La indignación y el hartazgo por la falta de electricidad y agua incentivaron las marchas en Caracas y otras ciudades

domingo 7 de abril de 2019 - 8:25 am

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, anunció lo que ha denominado como la “fase definitiva” de su plan para lograr la salida del gobernante Nicolás Maduro del poder, y convocó a nuevas manifestaciones para el próximo miércoles en todo el país.

“Todos a las calles a la fase definitiva del cese de la usurpación (de Maduro)”, dijo Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino en enero pasado al considerar ilegítimo al mandatario venezolano por haber jurado para un nuevo período presidencial tras ganar unos comicios tachados de fraudulentos.

Ante miles de simpatizantes, el líder opositor resaltó que esta “fase definitiva” que forma parte de lo que también ha llamado como “Operación Libertad”, busca articular a sus simpatizantes en las comunidades de Venezuela para incrementar la presión en las calles contra Maduro.

Asimismo, convocó a los empleados públicos a acudir el lunes a la sede del Parlamento para activar la fase que “les corresponde de Operación Libertad”, y reiteró su llamado a conformar “comandos de ayuda y libertad”

COMENTARIOS