Elecciones 2019

Jornada electoral: Chubut ante las PASO y Río Negro define Gobernador

Alberto Weretilneck dejará su cargo tras completar el de Carlos Soria, mientras que las primarias serán la primera prueba electoral de Mariano Arcioni

domingo 7 de abril de 2019 - 8:10 am

La provincia de Río Negro llevará adelante sus comicios para elegir autoridades provinciales. En total 548.695 personas están en condiciones de elegir gobernador, vice y 46 legisladores provinciales.

Será la segunda elección General del año sin Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya que la primera fue en Neuquén. Pero a diferencia de esta provincia, que implementó el uso de la Boleta Única Electrónica (BUE), los rionegrinos utilizarán la tradicional boleta partidaria en papel.

Se presentarán 7 listas para reemplazar al Gobernador Alberto Weretilneck. Los principales candidatos son: Arabela Carreras por el oficialismo Juntos Somos Río Negro (JSRN), Martín Soria del FpV y Lorena Matzen, de Cambiemos.

Por otro lado, también el domingo habrá elecciones en Chubut, pero allí se disputarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde se deberá elegir en las categorías: Gobernador, diputados provinciales, y en el caso de 13 municipios de la provincia, deberán votar intendente y concejales.

COMENTARIOS