Economía

Lanzan una canasta de “Precios Cuidados” para jubilados y pensionados

Será a partir de mayo y servirá para que los 18 millones de beneficiarios del organismo obtengan descuentos en alimentos y electrodomésticos

domingo 7 de abril de 2019 - 7:45 am

Novedades en materia de negocios. El Gobierno cerró un acuerdo con las grandes cadenas de supermercados para lanzar una canasta de productos a precios más bajos exclusiva para jubilados y pensionados.

La estrategia será puesta en marcha a partir de mayo, tras un anuncio oficial que preparan las autoridades de la Anses y que está orientada a los 18 millones de beneficiarios que agrupa el organismo público.

Será una especie de “Precios Cuidados” para adultos mayores y beneficiarios de los diferentes planes sociales como la Asignación Universal por Hijo pero con una propuesta que no contempla una canasta única de productos a valores más bajos sino una oferta de artículos y descuentos que cada cadena de supemercados podrá elegir.

Se trata de un programa similar al que ya está vigente para la compra de materiales en corralones en el marco de un acuerdo sellado entre la Anses y la Secretaría de Vivienda bajo el logo de “Mejor Hogar”.

COMENTARIOS